¡SOMOS CATÓLICOS!

 
  
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a  
  
.

26 de mayo de 2005
 UNA "PÁRROCO" LESBIANA DESPOSARÁ A SU 
COMPAÑERA - "SACERDOTE" ANGLICANA SERÁ
UNA DE LAS PRIMERAS EN ACOGERSE A LA

NUEVA NORMA SOBRE LAS UNIONES CIVILES*

¿Y la Iglesia Conciliar sigue en trato con ellos?
 ¿Qué dirá el "tradicionalista" Benedicto XVI?

   BRIGHTON (Gran Bretagna) - Es mujer y es lesbiana, pero esto no le impide ser párroco anglicano en Gran Bretaña, en donde el sacerdote no es solamente prerrogativa de los varones. Pero probablemente lo que la hará pasar a la historia, será su decisión de contraer matrimonio y de ser la primera en usufructuar la nueva ley sobre los matrimonios homosexuales en el Reino Unido.

   La reverenda Debbie Gaston, de 46 años, y su compañera son una de las tres parejas del mismo sexo que serán las primeras en acogerse a la normativa sobre uniones civiles de personas del mismo sexo en Brighton, al sur del país. La Gaston, que es vicario de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de de la ciudad, desposará a Elaine Cook, de 53 años, con la que hace 16 años que mantiene relaciónes. Elaine Cook tiene dos hijos ya adultos, de un matrimonio heterosexual.

   «En cuanto vicario, obviamente creo de todo corazón en el matrimonio y personalmente he casado a treinta parejas», declaró Debbie. «Elaine y yo -prosiguió- estuvimos esperando esto durante muchos años y ambas vemos esta ley como un gran paso en la justa dirección de la igualdad. De todos modos, ahora nos encontramos a mitad de camino, porque hasta que no pueda haber una ceremonia legal ante Dios, no me sentiré plenamente satisfecha». Para la vicario, sin embargo, «esta posibilidad de hacer historia es fantástica, y celebraremos la experiencia festejando con amigos y familiares».

   El matrimonio se llevará a cabo durante el curso de una ceremonia colectiva a medianoche y un minuto del 20 al 21 de diciembre. Entonces se sancionará la unión de tres parejas: además de Debbie y Elaine, se unirán Gino Meriano (cuya profesión es la organización de matrimonios) su prometido Mike Ullett y además Roger Lewis, que trabaja para la policía de Sussex, y su pareja Keith Willmott-Goodall. Todas las parejas viven en Brighton.

   Como todos los matrimonios civiles, la ceremonia para las tres parejas gay se llevará a cabo en la oficina del registro civil del municipio, en St. Bartholomew Square. El  portavoz de la junta comunal, Simón Burgess dijo que Brighton «está entusiasmada ante la perspectiva de hacer historia en Inglaterra.  Desde que esta ley fue anunciada, la hemos apoyado plenamente. Podremos ofrecerles a las parejas del mismo sexo una ceremonia que las ayudará a tener un futuro seguro en sus relaciones amorosas».

   La ley entrará en vigor el 5 de diciembre, pero prevé que las primeras uniones no podrán ser celebradas antes de quince días.

.