¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

.

24 de mayo de 2005
UN GAY UNIVERSALISTA FUE NOMBRADO
     DECANO DE UNA UNIVERSIDAD CATÓLICA
   
        (http://www.renewamerica.us/columns/abbott/050524) 

   Según una versión de "Out in the Mountains", de Vermont,  (voz de lesbianas, gays, bisexuales, [y] transgresores), una universidad católica de Vermont designó como director a un universalista,* homosexual declarado.

   La noticia, escrita por Stacey Horn, dice que "el profesor Jeffrey Trumbower, un universalista homosexual ha sido nombrado decano de la Universidad San Miguel, una universidad católica fundada en 1904 por la Sociedad San Edmundo, una orden católica francesa de sacerdotes.

   "Trumbower, que tiene un doctorado de la Universidad Divinity School de Chicago, actualmente ocupa la jefatura del departamento de "Estudios religiosos" de la universidad, donde ha estado desde hace 16 años. Aunque él no es el primer no católico en ser decano de la universidad, es la primera persona abiertamente homosexual en ocupar el cargo.

   "De acuerdo a Bill Grover, jefe del comité de búsqueda y profesor de ciencias políticas, 'Fuimos muy afortunados en tener dos candidatos extraordinarios y Jeff es lo máximo'. Grover dijo que la religión no es un factor en la elección de decano y que el comité quería un candidato que se adecuara a la misión total de la universidad', Respecto a Trumbower, Grover dijo que va a ser un decano extraordinario....'

   "Trumbower vino a la universidad en 1989, después de terminar su doctorado. Encontró a su pareja aquí en Vermont y hace diez años que viven juntos.

   "Jeff Trumbower... asumirá su nuevo puesto como decano de la universidad católica San Miguel el próximo mes de julio. 

   El sitio WEB de la universidad San Miguel es: www.smcvt.edu . Buscando allí en la sección de "miembros de la facultad", encontraremos a Jeff Trumbower que aun figura como jefe del departamento de "Estudios religiosos" 

A
  • * El movimiento Unitariano Universalista es un conjunto de grupos, tradiciones y prácticas, cuyos orígenes se remontan al ala más radical de la Reforma y que afirma la libertad de todo ser humano de investigar y decidir sobre sus creencias religiosas. Afirma que ninguna religión o filosofía tiene el monopolio de la Verdad y que la respuesta última acerca de Dios, el Universo, la muerte y el sentido de la existencia es un misterio que no puede encerrarse en un credo o unos dogmas que deban creerse de forma ciega o sometiéndose a una autoridad externa.