¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

LOS ISLÁMICOS ESPAÑOLES APOYAN AL MATRIMONIO GAY PERO PIDEN A ZAPATERO
 QUE AUTORICE TAMBIÉN LA POLIGAMIA
DICEN QUE EN 1992 EL GOBIERNO DE FELIPE

GONZÁLEZ SE MOSTRÓ ABIERTO A ESA POSIBILIDAD

FRAY RAINIERO CANTALAMESSA, PREDICANDO ANTE jUAN PABLO II

   Ya es tiempo que los católicos se preocupen, pero que se preocupen mucho, de las meditaciones teológicas del Fraile capuchino Raniero Cantalamessa, predicador del " Papa". Junto con John Vennari de Catholic Family News, hemos notado la sarta de afirmaciones heterodoxas que a través de los años ha proferido Cantalamessa, incluyendo su opinión de que Dios quiere la existencia de religiones paganas que adoran ídolos y viven de acuerdo a inimaginables supersticiones degradantes y prácticas inmorales.

   El 10 de junio de 2005, Zenit publicó el último estallido de Cantalamessa. en su comentario sobre las lecturas del domingo siguiente, Cantalamessa dijo: "En el Evangelio de este domingo Jesús «llama» a sí a los doce y les constituye «apóstoles». Por lo tanto les «manda» hacer lo que hacía él: predicar el reino, cuidar a los enfermos, librar a la gente del miedo y de los poderes demoníacos. Les dice: «Gratis lo recibisteis. Dadlo gratis». Aquel día Jesús decidió e inauguró la futura estructura de su Iglesia. Ella tendría una jerarquía, un gobierno, o sea, de los hombres por él «llamados» y «enviados» para continuar su obra. Es por esto que la Iglesia es definida «una, santa, católica y apostólica»: porque está fundada en los apóstoles...."

   ¿Por qué pone Cantalamessa las palabras — llama, Apóstoles, manda, y enviados — entre comillas? ¿No se siente cómodo con la simple verdad de que Dios Mismo llamó a ciertos hombres y los envió al mundo para predicar en Su Nombre? Más aun, ¿por qué dice Cantalamessa que "Aquel día Jesús decidió e inauguró la futura estructura de su (sic) Iglesia"? En primer lugar, Jesús no "decidió" nada en ningún día particular narrado en el Evangeliol. Siendo Dios, conocía desde toda la eternidad la estructura que iba a tener Su Iglesia. Tampoco fue una "futura" estructura que Dios anunció a Sus  Apóstoles. fue la primera y única estructura que la Iglesia iba a tener  — la única estructura a Ellaasignada desde toda la eternidad.

   Pero Cantalamessa realmente entra en el más alto engranaje modernista cuando declara:  " No hay duda de que también la Iglesia pueda y deba ser más democrática, esto es, que los laicos deban tener más voz en la elección de los pastores y en el modo en que ejercen su función. Pero no podemos reducir, en todo, la Iglesia a una sociedad regida democráticamente. Ella no es decidida desde abajo …"

   ¿Cómo? Así como Cantalamessa endorsa la idea de que los laicos deben — deben, dice el predicador del "Papa" — have a ¡"greater voice" más voz en la elección de los pastores y en el modo en que ejercen su función! La Iglesia, dice, no puede reducirse en todo, a una sociedad regida democráticamente". ¿En todo? ¿y qué si decimos "de ninguna forma"?

   Esto, querido lector, es un modernista hablando. Fíjese cómo afirma la necesidad de una jerarquía al mismo tiempo que minimiza su existencia clamando por control popular sobre su elección y autoridad. Y este es el predicador del "Papa".

   Creo que hemos oido y visto suficiente del Padre.

.