¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

LA REVISTA ESPAÑOLA "IGLESIA VIVA" A
FAVOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

   Un grupo católico recoge firmas contra el texto de los obispos sobre el matrimonio gay. Un colectivo de católicos agrupados en torno a la revista Iglesia Viva y el portal en Internet de información religiosa Atrio, ha iniciado la recogida de firmas en torno a un documento contra la nota del Comité Ejecutivo de los obispos españoles oponiéndose al matrimonio homosexual.

   El colectivo, en relación con la objeción de conciencia que reclama la jerarquía católica a la ley que elabora el Parlamento, afirma que quieren manifestar su objeción de conciencia «a una doctrina que no se deriva de las enseñanzas del Evangelio, sino de una determinada ideología eclesiástica».

   Asimismo objetan a «una norma que, basada en motivos pseudoevangélicos, limita la autonomía de la vida política y propone una desobediencia civil».

   El documento señala que «el matrimonio civil es una institución jurídica, una construcción humana, que puede y debe evolucionar para acomodarse a los nuevos modos de entender la vida social». «El Evangelio de Jesús, añaden los firmantes, no propone un modo de regulación jurídica, sino un principio de respeto a la dignidad e igualdad esencial de toda persona humana, dejando al César lo que es del César». Y agregan que «el respeto a la persona inspira actualmente muchos cambios de antiguas instituciones».

   «En el caso del matrimonio, al suprimir el principio de autoridad del varón en la pareja y al permitir -no obligar- que se acojan a esta institución todos los que quieren ver reconocida por la sociedad su convivencia, sin discriminación por la condición u opción sexual».  

A