¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

30 de agosto de 2005
BENEDICTO XVI REZA PARA QUE SE RECONOZCA
EL DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA
Intención del Apostolado de la Oración

   CIUDAD DEL VATICANO, martes, 30 agosto 2005 (ZENIT.org).- Benedicto XVI rezará en este mes de septiembre para que los gobiernos reconozcan el derecho a la libertad religiosa.

   Así lo anuncia la intención general del Apostolado de la Oración, que el Santo Padre asume como propia para ofrecer sus oraciones y sacrificios junto a miles de laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes y obispos del mundo entero.

   El enunciado de la intención de septiembre, dice así: «Para que el derecho a la libertad religiosa sea reconocido por los gobiernos de todos los pueblos de la tierra».

   «Violencia, imposiciones, persecuciones», con estas tres palabras ha descrito «Ayuda a la Iglesia Necesitada» la situación de la libertad religiosa en el mundo.

   Guerras, dictaduras o terrorismo han motivado que se haya agravado la situación en países como Nigeria, Cuba o China, donde se vulneran los derechos humanos, y donde los asesinatos, el secuestro de sacerdotes, religiosos y religiosas ocurren casi a diario, según explica el «Informe» relativo a 2004 publicado por esa asociación de derecho pontificio en julio.

   Todos los meses, el Papa reza además por una intención misionera, que para septiembre dice así: «Para que la labor de anunciar el Evangelio por parte de las Iglesias jóvenes, favorezca su profunda inserción en las culturas de los pueblos».

A