¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

MUSULMANES ADORAN A ALÁ
EN UNA CAPILLA CATÓLICA

En la Universidad Benedictina de Lisle    

  Diferentes creencias, el mismo espíritu
  By John Biemer
  Tribune staff reporter

   16 de mayo de 2005

   Mohammed Ahmed y Abrar Anwar corre cortinas para cubrir el altar de madera, el púlpito y las ventanas de vidrio con las imágenes de de San Benito y de Jesús con la Cruz a cuestas. Faruk Rahmanovic los ayuda a transportar las sillas de plástico a los costados del salón y a desenrollar las alfombras de oración guardadas en un armario.

   Unos minutos más tarde, alrededor de 50 jóvenes de ambos sexos dejan sus mochilas cerca de la biblioteca llena de himnarios, se sacan las zapatillas y se arrodillan en las alfombras. Bader Almoshelli, un estudiante de segundo año de gruesos anteojos y polera azul, de pie al frente de ellos, se dispone a dirigir las preces del viernes parte de las cuales van dirigidas a pedir la ayuda de Alá en los exámenes.

   Para muchos universitarios católicos, este debe ser un espectáculo inusitado, pero es un hecho de todos los días en la capilla de la Universidad Benedictina en el suburbio oeste de Lisle. La ubicación de la escuela, la profundidad en la enseñanza de las ciencias y los fundamentos morales hicieron que contara con una población estudiantil musulmana más numerosa que la de cualquier otra universidad católica del país. 

   "Definitivamente, es irónico", dice más tarde, riéndose, Almoshelli, de 19 años de Woodridge. "Preces musulmanas en una capilla católica. Pienso que es algo que hace cincuenta años ni nos hubiéramos imaginado".

   "Son todos muy agradables, la escuela es católica, per es muy, muy acomodaticia y de mente abierta. Los chicos musulmanes se sienten aquí en casa", dice Inamul Haq, que durante los últimos diez años ha enseñado un curso de introducción al Islam at the university for the last decade.

   Los estudiantes musulmanes dicen que aprecian los pasos dados por la universidad para hacerlos sentir mejor, incluido el uso de la capilla.

   Las canchas de Basketball y las piletas de natación tienen horarios especiales que permiten a las mujeres musulmanas practicar esos deportes modestamente. El bar de estudiantes vende comida preparada de acuerdo a la ley islámica.

La ubicación de la escuela explica parte de este fenómeno.

.

          PULSE AQUÍ

Lea el resto en inglés, en

   En el sitio oficial de la Universidad Benedictina de Lisle, "Mission & Goals" de la sección "Ministry", (http://www.ben.edu/resources//university_ministry/mission.asp), en "Strategic Goal 3" podemos leer: Afirmar la validez de otras creencias y reconocer otras denominaciones.

   Y si entramos en: "Worship": (http://www.ben.edu/resources/university_ministry/worship.asp

   Encontramos: 

Liturgy, Prayer and Worship

at Benedictine University

   Y siguen los días y horarios de las diferentes confesiones.

A