¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA DE FOTOS PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

LOS NUEVOS CATECISMOS

   Publicamos una página del catecismo "Un nuovo amico" (Un nuevo amigo) editado por Elledici (Ediciones Salesianas), firmado por rl Cardenal Camilo Ruini y con el Imprimatur de la curia de Turin de Mons. Piergiorgio Micchiardi, en ese momento Obispo auxiliar de Turín y actualmente Obispo de Acqui. También ponemos aquí algunos pasajes del catecismo de San Pío X concernientes a la Iglesia Católica y a la comunión de los Santos... Después de confrontar los dos textos, todo comentario es innecesario ...

MUCHAS RELIGIONES, UN SOLO DIOS
Reunidos correctamente los días de fiesta y las religiones a los que pertenecen
Viernes musulmanes
Sábado judíos
Domingo cristianos
Dios es único. Pero en el mundo, las personas oran y alaban a Dios de diferentes maneras y en lugares muy distintos.

POR EJEMPLO, DIOS ES LLAMADO:

Padre a    por los cristianos
Alá a    por los musulmanes
Yahvé a    por los judíos

   Los cristianos van los domingos a la iglesia para alabar a Dios Padre que resucitó a su Hijo Jesús.

   Los musulmanes van los viernes a la mezquita para alabar a Alá.

   Los judíos van los sábados a la sinagoga para alabar a Yahvé.

   CATECISMO MAYOR DE SAN PÍO X
Capítulo X: El Artículo Noveno

   ¿Quiénes son los infieles?  -Infieles son los que no tienen el Bautismo ni creen en Jesucristo, o porque creen o adoran falsas divinidades, como los idólatras, o porque, aún admitiendo al único verdadero Dios, no creen en Cristo Mesías, ni como venido ya en la persona de Jesucristro ni como que ha de venir: tales son los mahometanos y otros semejantes.

   ¿Quiénes son los judíos?  -Judíos son los que profesan la ley de Moisés, no han recibido el Bautismo y no creen en Jesucristo.

   ¿Es grave estar fuera de la Iglesia?  -Estar fuera de la Iglesia es grave porque fuera de Ella no hay medios establecidos ni guia segura para alcanzar la salvación eterna que es la única cosa necesaria para el hombre.

   "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu Santo; enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado. Y mirad que Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos" (Mat., XXVIII, 19-20).

a