¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

 14 de abril de 2000

LA IGLESIA Y LA MASONERÍA
EN UN "DIÁLOGO FRUCTÍFERO"
*

Se acaba de concretar un inédito encuentro entre las máximas autoridades de la Iglesia Católica y de la Masonería en el país, en el que se convino iniciar un "diálogo fructífero que permita superar falsas leyendas". Se trata de un hecho histórico ya que el catolicismo miró siempre con desconfianza a la logia. De la Iglesia se conoce casi todo; demos, pues, una mirada a la Masonería.

   Hace algunos días el Gran Maestre de la Gran Logia Argentina, Jorge Alejandro Vallejos, visitó al presidente del Episcopado, monseñor Estanislao Karlic, lo que constituyó el primer encuentro católico-masónico de alto nivel en la Argentina. El suceso fue posible merced al nuevo aliento que impulsa a la Iglesia Católica favorecido por la voluntad del papa Juan Pablo II. La Masonería había sido históricamente criticada y condenada por la Iglesia. Esta situación tiende ahora a corregirse.
   Sobre la Iglesia Católica se sabe casi todo; pero la Masonería continúa siendo un misterio para la mayoría que tiene de ella falsas y prejuiciosas ideas. El común de la gente le adjudica a la Masonería intenciones perversas, siniestras y subversivas. Y nada más erróneo. Muchos de los grandes hombres de nuestra vida nacional fueron masones. Y se puede decir al respecto que los orígenes de nuestra Nación estuvieron relacionados con la acción de la Masonería a través de notorios miembros de ella. Salta, sin ir más lejos, ha sido cuna de decenas de masones. Entre 1900/1902 y 1935 existió en Salta la Logia "General Manuel Belgrano" Nº 250, de la que formaron parte ciudadanos que ocuparon funciones públicas trascendentes.