Mi palomar consta de 36 bretes, dispuestos en tres pisos, miden 0,60mts. por 0,60 mts. y 0.40 mts. de altura, algunos tienen una división al medio, los costados son de chapa galvanizada lisa, para que no dañe las plumas de las palomas, el piso tiene una reja cuadriculada  de 25mm por 25 mm, con bandejas de acrílico por debajo. Los  frentes son  de hierro cuadrado de 12mm, con una puerta que abre hacia abajo con un tope que la convierte en  plataforma de entrada y salida. Además tengo dos recintos, uno para los machos y otro para las hembras, que eventualmente en época de cría uno de ellos lo uso para los pichones. La visión que tengo desde el palomar es bastante optima, considerando el avance de las construcciones, que a medida que pasa el tiempo van obstaculizando la visión de muchos palomares, sobre todo los ubicados en la planta baja de las casas.

  

 

Estos son los pichones de colgueros de esta temporada, el mejor de ellos es el Nº 5 junto con la hermana Nº 6, son de un macho de Gilges y una hembra de Aisa. Esta es una linea que quiero seguir en base a consaguinidad.

De los pichones de Estilo que saqué, me gustan el macho Nº 1 y la hembra Nº 3, y realmente cuando comiencen los concursos de vuelo se verá su rendimiento en competencia con los demás palomares, pero les tengo mucha fé.

De los quebrados que saqué, realmente tengo uno solo que me satisface, lo mismo me pasó con los colillanos, todavía me falta mucho para lograr lo que busco, espero que la temporada próxima con la adquisición de nuevos ejemplares, mejore los resultados.