EL HOBBY DE LAS PALOMAS

Quiero hablar un poco sobre el hobby hacia las palomas y todo lo que esto implica, muchas veces se lo confunde y se lo mezcla con el comercio y este pierde su concepto y sus valores de lo que en realidad tendría que ser. 

Los distintos tipos de hobbys en su mayoría, cumplen en el ser humano una etapa importante que es la de relajamiento y es un antiestrés muchas veces recomendado por los médicos, toda la energía que uno acumula durante un día de trabajo uno la ve descargada en este sedante que es el hobby, que muchas veces nos  ocupa mucho de nuestro tiempo, y a veces no nos damos ni cuenta, por que lo hacemos con gusto.

Lo lindo del todo hobby es poder compartirlo con amigos, que tengan la misma afición, de esa manera poder compartir ideas y  enriquecer nuestra alma y espíritu y reconfortar un poco nuestra vida con algo que nos apasiona. 

Todo esto se ve empalidecido cuando se mezcla con el comercio, como si el diablo metiera su cola, entonces algunos aficionados empiezan a hacer cuentas de lo que invirtieron, lo que gastaron en su palomar, el alimento, los remedios y todo el tiempo que les llevó, y pretender sacar un beneficio a la hora de vender sus ejemplares ,que a veces llegan a valores descomunales, sin tomar en cuenta que regalándolo, con todo lo que nos dió nuestro hobby  hacia nuestra persona ya estábamos bien pagos.

Hay otros que con el afán de tener los mejores ejemplares y mezquinándolos a los demás, son capaces de sacrificar a un animal antes que regalárselo a alguien.En mi opinión personal, pienso que para recibir algo, primero hay que dar, y normalmente lo que uno recibe, casi siempre es mejor de lo que uno dá .

No quiero que se sienta ofendidos aquellos aficionados que tienen a la paloma como su negocio, o como medio de vida del cual  mantienen una familia, es un trabajo digno como cualquier otro, yo mismo en un tiempo tuve un comercio en el cual vendía animales y era mi medio de vida, pero yo nunca lo consideré mi hobby, a partir de que no tuve mas mi negocio y me dedique en mis tiempos libres a mis animales lo empecé a considerarlo como tal.

Con este artículo lo que pretendo es que las personas que dicen verdaderamente tener este hobby hacia las palomas, hagan una reflexión a la hora de querer comercializarlas.

Rodolfo Horacio Guerrero