Contador <

NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS

Obra de Teatro de:

Amilcar Legazcue de Leon

Uruguay. Montevideo. 2003.Derechos reservados de autor
De Piqueteros, Banqueros, Opus Dei.
Del fondo a la esperanza.

Dedicada a Bernardo Wolff, Carsten Hinz y Ulrich Schrader


PERSONAJES

1- El Obispo de alguna religión
2- El Demonio intermedio
3- El Científico
4- Bernardo,el alemán, director de teatro
5- Andres: el latinoamericano, escritor
6- Piquetero con manto sacro
7- Los dos banqueros de Hobbein (solo escena 6)
8- El amante y la esperanza (solo escena 7)
9- Lutero (solo escena 8)
10- Los pauperrimos, bailarines, grupos de hombres y mujeres.


Un acto, doce escenas
ESCENA 1
EL Obispo en su sillón---Nuestra Iglesia esta perseguida en todo el mundo, continuamente estamos en la prensa... como San Esteban estamos sufriendo un martirio y el gusano inmortal de la desesperación

El Científico---Se equivoca señor Obispo, lo que se persigue es la pedofilia, la corrupción del alma de los niños, un error o practica de siglos... y la separación de las iglesias de la cristiandad de los pobres, que los dejo en la superstición y la ritualidad vacía

EL Obispo---Pobres habrán siempre, señor Científico. La iglesia se acerca a los ricos porque es muy costosa su estructura y porque ellos también son humanos y son proveedores de trabajo

EL Científico---y banqueros y controladores...

EL Obispo, (se asusta al sentir golpes y proclamas en la ventana)---No podemos excomulgar a un banquero por sus errores. Lo importante es la intención. Ellos tenían buena intención. Pero el pueblo no tiene paciencia. No perdona los errores, solo acepta a los dominadores. En 50 años mas el capitalismo se habrá expandido en todo el planeta y las poblaciones desarrolladas se abstendrán de tener muchos hijos y la población mundial llegara a un techo. habrá alimentos de laboratorio y bienes de consumo para todos(suenan golpes y proclamas: Luz rojiza) (El Obispo se para y se pone frente a la ventana) no tienen paciencia, así son los pueblos voraces, glotones e impacientes...)se quiebra el vidrio del golpe de una piedra)

El Científico---Su milenio espiritual y su reino de la belleza moral no será en 50 años y si llega será solo el avance de las clases marginadas, porque se volverán más resistentes a la falta de comida y salud, con su alta fertilidad y su numero elevado de hijos... se multiplican como ratas y cucarachas y devoraran a los débiles bien alimentados de los centros de poder, de baja fertilidad y pocas defensas genéticas... se los devoraran, es cuestión de tiempo, hasta cuando se les puede mentir con sueños, ilusiones y miedos?

(Se abre una puerta y entran los piqueteros con banderas y danzan. Coreografía y música con predominio de tambores. El Obispo y el Científico intentan esconderse entre cortinas pero son amarrados y llevados a una altura y cae detrás de ellos un gran Demonio derramando alimentos y monedas doradas. Luz amarilla o dorada)

Demonio---Entréguenle la cabeza del usurero y del ladrón a los piqueteros para que lo devoren como una sandia sangrienta. Excomunguelos si tienen coraje!
EL Obispo es un pobre viejo, demasiado viejo y ya a sido demasiado juzgado y escrachado... su culpa es un secreto para la muerte, déjenlo morir en gloria mentirosa para salvar las instituciones.
EL Científico es un filántropo, ayuda a la ciencia y a la investigación con su fundación

1
siguientePag. Sgte.

Otros escritos

Escribeme Contador